Cocina para estudiantes o principiantes

lunes, 9 de diciembre de 2013

Nidos de pasta con salsa de tomate y picada de ajo y perejil

nidos-com-salsa-y-picada-de-ajo-y-perejil

Los nidos con salsa de tomate y picada de ajo y perejil es uno de mis platos preferidos, es sencillo per sabroso, y siempre sirve para salir del paso tanto en un día ajetreado como en una cena con amigos, un placer para el paladar.

Ingredientes para 1 ración (Dificultad baja):

1 tomate y medio (o media lata de tomate natural triturado)
1 cebolla pequeña (o media grande)
5 nidos
1 ajo pequeño (o medio grande)
Un poco de perejil
Aceite de oliva
Sal 
Pimienta

Preparación:

Primero elaboramos la salsa de tomate con cebolla tal y como os expliqué en la receta, cortamos la cebolla y el tomate en dados lo más pequeños posibles, sofreímos la cebolla con aceite de oliva, y cuando ésta haya pochado le añadimos el tomate, y lo dejamos todo al "chup chup" durante unos 20 minutos. Cuando tenemos el tomate y la cebolla reducidos, lo pasamos por el pasapuré, y le añadimos un poco de sal y pimienta.

Ponemos a hervir el agua en la que haremos la pasta, con un poco de aceite y sal la enriquecemos, cuando rompa a hervir introducimos los nidos y le damos unas vueltas para que no se pegue. El tiempo de cocción variará según las marcas, así que comprobad en el envoltorio los minutos recomendados.

Con la salsa hecha y la pasta en marcha, es el momento de hacer la picada. Le quitamos el corazón al ajo (para que no repita), y lo introducimos en un mortero junto al perejil. Añadimos un poco de sal antes de picar (evitará que nos salte y le irá dando cuerpo). Lo picamos todo bien. Cuando tenemos el ajo y el perejil bien picado, incorporamos el aceite de oliva, mientras removemos para que vaya ligando, cuando veamos que está a nuestro gusto, le damos el toque de limón, al gusto, lo volvemos a remover en circúlos concéntricos, modificamos el punto de sal si es necesario y lo dejamos reposar mientras colamos la pasta.

Con los nidos colados al punto, ponemos la salsa que hemos pasado por el pasapuré a fuego lento y le añadimos la pasta, le damos unas vueltas para que la salsa esté por todo. Por último, incorporamos la picada, un par de vueltas más y listo!!!

PD: La salsa no hace falta pasarla por el pasapuré para aquellos a los que les gustan los tropezones. Acompañado de un poco de parmesano o grana padano rallado es simplemente perfecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario