Cocina para estudiantes o principiantes

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Huevos fritos con patatas


huevos-fritos-con-patatas

Los huevos fritos con patatas es un clásico en nuestra cocina, a algunos les gusta con la yema muy hecha a otros nos gusta con la yema poco hecha para poder mojar el pan o empapar las patatas, sea como sea, son un manjar, uno de mis platos preferidos sin lugar a dudas.

Ingredientes para 1 ración (Dificultad baja):

2 huevos
2 patatas pequeñas
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Se pela la patata, se limpia y se corta muy finita (lo que se llama patata paja). Ponemos la freidora o la sartén a calentar con aceite a fuego medio. Cuando el aceite está caliente tiramos la patata y la dejamos unos minutos hasta que veamos que está empezando a hacerse. Una vez que las tenemos fritas pero blanquecinas le subinos la temperatura para dejarlas crujientes, cuando estén a nuestro gusto, las sacamos, escurriéndolas sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.

Por otro lado, mientras la patata está a punto de hacerse, en una sartén pequeña echamos unos dos dedos de aceite de oliva, lo ponemos a fuego máximo para que coja temperatura. Una vez que el aceite está caliente, rompemos el huevo, le añadimos aceite y lo tiramos suavemente a la sartén. Con la espumadera vamos tirando un poco de aceite sobre la yema hasta que veamos que se encuentra a nuestro gusto.

Por último emplatamos las patatas y los huevos como en la foto que tenéis en el artículo y listo!!!

PD: El truco de los huevos fritos es la temperatura del aceite, si está frío el huevo, su clara, nos quedará dura, unos buenos huevos fritos tienen que ser tiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario