Cocina para estudiantes o principiantes

sábado, 23 de noviembre de 2013

Picada de ajo y perejil

picada de ajo y perejil

La picada de ajo y perejil es una "salsa" que tiene múltiples usos, para acompañar, para aderezar, para darle ese punto a ese plato, un clásico que una vez aprendamos a elaborar nos puede sacar de más de un atolladero.

Ingredientes (Dificultad baja):

1 diente de ajo
Perejil
1/2 limón
Aceite de oliva

Preparación:

Aunque la picada se puede hacer con un brazo de batidora, a mi como realmente me gusta es hecha a mano, en un buen mortero, y así es como voy a proponer la receta. Pelamos los ajos, y le quitamos el corazón, tal y como os expliqué en la receta de alioli , echamos las mitades en el mortero, añadimos el perejil a ojo ( al gusto de cada uno), le damos el punto de sal, que nos ayudará a que los ajos no salten, y empezamos a picar.

Cuando tenemos el ajo y el perejil bien picado, incorporamos el aceite de oliva, mientras removemos para que vaya ligando, cuando esté en el punto que queremos, cogemos el medio limón y le añadimos un par de gotas, al gusto, lo volvemos a remover en circúlos concéntricos, modificamos el punto de sal si es necesario y listo!

PD: Con el brazo de la batidora el proceso es prácticamente el mismo, cuando hayamos triturado todo bien ligamos con aceite y limón, y modificamos el punto de sal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario