Cocina para estudiantes o principiantes

viernes, 15 de noviembre de 2013

Pastel de verduras


El pastel de verduras es más sencillo de hacer de lo que parece a simple vista, pero eso sí su elaboración con el tiempo de cocción es de unos 90 minutos. Los vegetales pueden cocerse por separado, para guardar las texturas y el tiempo óptimo de cocción de cada uno de ellos, aquí para ahorrar tiempo los coceremos todos juntos, eso sí respetando un orden adecuado al tiempo necesario para cada uno de ellos.

Ingredientes para 4 raciones (Dificultad media):

1 cebolla
1 calabacín
3 zanahorias 
100 gramos de judías verdes (congeladas también valen)
100 gramos de champiñones
100 ml de nata para cocinar
4 huevos
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra 
1 hoja de laurel

Preparación:

Picamos la cebolla en cuadrados, lo más pequeños posible, una vez cortada la ponemos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Mientras la cebolla se rehoga, cortamos el calabacín al gusto y limpiamos los champiñones y los laminamos, una vez que la cebolla se ha dorado añadimos el calabacín, y lo dejamos rehogar hasta hasta que pierda el exceso de agua. Por último añadimos los champiñones, dejándolo al "chup chup" unos minutos y retiramos la sartén del fuego para que se temple.

Por otro lado, ponemos a hervir agua con un poco de sal y laurel,  pelamos las zanahorias y las laminamos, no muy finas para que no pierdan textura. Cuando vemos el primer hervor echamos las zanahorias, que dejamos cocer en solitario durante unos diez minutos, para después añadir las judías, lo dejamos 5 minutos más, lo colamos, y lo añadimos a la sartén donde hemos hecho la cebolla, el calabacín y los champiñones, modificamos el punto de sal y de pimienta, y lo dejamos reposar.

Batimos los cuatro huevos, y le añadimos la nata, echamos un poco de sal y pimienta, para que no nos quede soso, una vez que lo tengamos todo bien ligado, le añadimos la verdura, y lo mezclamos. Ya tenemos la masa del pastel de verduras lista para el molde, que habremos untado bien de aceite o mantequilla para que no se pegue.

Cuando el horno esté bien caliente a 160º, introducimos el pastel de verduras durante 40 minutos y listo!

PD: Podéis utilizar las verduras que queráis, y también se le puede añadir un poco de queso para gratinar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario