Cocina para estudiantes o principiantes

jueves, 21 de noviembre de 2013

Crepes dulces


Los crepes deliciosos y esponjosos, con chocolate, mermelada o simplemente con azúcar, para desayunar, merendar o de postre, qué más da, cualquier excusa es buena. 

Ingredientes para 6 crepes (Dificultad media):

1 vaso de leche
1 vaso de harina
1 huevo
2 cucharadas soperas de azúcar
Mantequilla o margarina

Preparación:

En un recipiente donde luego podamos trabajar con la batidora, echamos un vaso de harina (uno de los de nocilla de toda la vida es la medida perfecta), utilizamos el mismo vaso para incorporar la leche, después el huevo y el azúcar, le pasamos la batidora hasta que no queden grumos, la masa debe ser homogénea, con textura pero más bien líquida.

Cuando tenemos la masa de los crepes, y si no disponemos de una crepera, en una sartén añadimos un poco de mantequilla lo justo para que  cubra la base y alrededores ( ayudará a que los crepes nos queden perfectos sin pegarse), cuando esté bien caliente con un cucharón sopero echamos la masa, ni mucha ni poca para que no sean demasiado gruesos, cuando veamos que cuajan, los giramos con un plato, como si de una tortilla se tratara. Continuamos con el proceso hasta acabar con la masa que hemos elaborado, vamos añadiendo mantequilla si observamos que se pegan y listo!

PD: Mermelada, azúcar, chocolate, dulce de leche...acompañadlo de lo que queráis os chuparéis los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario