Cocina para estudiantes o principiantes

viernes, 22 de noviembre de 2013

Arroz seco de pollo


El arroz seco de pollo es una receta propia, es rica y sabrosa, y muy muy barata.

Ingredientes para 4 raciones (Dificultad media):

1 cárcasa de pollo
1/2 bote de tomate natural triturado o 1 tomate y medio
1 cebolla
Arroz (1 taza pequeña de café por persona)
Agua
1 hoja de laurel
Sal
Pimienta
Hierbas provenzales

Preparación:

Ponemos agua a hervir con un chorrito de aceite, una pizca de sal y la hoja de laurel, una vez rompa a hervir incorporamos la carcasa del pollo, y la dejamos al rededor de 20 minutos.

Mientras en otra olla, sofreímos la cebolla, que habremos cortado muy fina previamente, una vez la tengamos dorada, incorporamos el tomate, si éste es natural sin triturar, pelado y cortado a dados muy pequeños, para que se deshaga, le damos un par de vueltas, añadimos un poco de sal y pimienta y dejamos que todo ligue.

Cuando hayan transcurrido los 20 minuntos, retiramos la carcasa, y le vamos sacando toda la carne que sea posible, es mejor dejarla enfriar un poco antes de intentarlo (ojo con no quemarse). Incorporamos la carne al sofrito de cebolla y tomate, le damos un par de vueltas y tiramos el arroz (4 tazas de café pequeño o similar), mezclamos todo bien la salsa con la carne del pollo y el arroz.

Por último añadimos el agua en el que hemos hevido las carcasas, lo haces poco a poco, mediante un cucharón sopero, lo mejor es incorporar 4 al principio, uno por cada taza de arroz, después si se nos queda seco, se le puede incorporar más. Mientras el arroz se hace, lo vamos removiendo para que no se pegue, y nos quede bien meloso. Por último, antes de apagar le incorporamos la hierbas provenzales, y modificamos el punto de sal y pienta.

PD: Se puede guardar carne y caldo de la cárcasa para no tener que comerlo todo el mismo día, incluso podemos congelarlo, para sacarlo comerlo cuando queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario