Cocina para estudiantes o principiantes

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Alioli casero en 1 minuto

alioli casero en un minuto

El alioli es la salsa mediterránea por excelencia, puede acompañar a pescados, carnes, arroces, y untado en pan es una delicia.

Ingredientes por  diente de ajo (Dificultad baja):

1 diende de ajo
1 huevo
Aceite de oliva entre 1-1/2 vaso
Sal

Preparación:

Pelamos el diente de ajo, de tamaño medio a ser posible, lo partimos por la mitad a lo largo para quitarle el corazón de los dos lados (esto impedirá que nos repita en exceso), una vez que lo tenemos limpio y sin el corazón lo cortamos en un par de trozos, no hace falta picarlo, y lo introducimos en un recipiente como el que podéis ver en la foto, en el que podamos introducir el brazo de una batidora. Allí rompemos el huevo, añadimos aceite de oliva (suave a ser posible), más o menos la misma proporción que ocupa la clara de huevo, y le damos el punto de sal.

Ahora viene la parte "complicada del proceso", introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo, la accionamos, y la dejamos unos segundos, después poco a poco la movemos de arriba abajo, mientras al mismo tiempo vamos añadiendo un chorrito continuado de aceite de oliva para que vaya subiendo, cuando haya tomado la testura deseada, lo probamos, modificamos el punto de sal y listo!

PD: La textura del alioli dependerá de la cantidad de aceite, si os gusta más espesa, mientras mantenéis el brazo de la batidora de arriba abajo, tendréis que añadir más aceite.




No hay comentarios:

Publicar un comentario